Tras la situación del Coronavirus, las diferentes selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol vieron suspendidos sus entrenamientos. Sin embargo, ya existe un protocolo revisado y avalado por las autoridades competentes que permitirá el regreso a las prácticas a partir de junio.
“A nivel de Sub-20 para abajo, ya hay un protocolo ya establecido por el doctor Alejandro Ramírez, revisado por la Federación y autorizado por el Ministerio de Salud para volver a las prácticas con las selecciones menores”, reveló Ronald González.
En el caso de la Selección Mayor y la Sub-23, González comentó que aún no existe definición de la fecha en la que se puedan realizar microciclos. Esto para darle oportunidad a los futbolistas de Primera División de estabilizarse con sus respectivos clubes.
“Nosotros hemos decidido que en la Selección Mayor y la Sub-23 vamos a estar sin actividad, dándole la posibilidad a los jugadores de que estén con sus clubes y que compitan” manifestó.
El estratega de la Tricolor aseguró que lo más conveniente es esperar la finalización de esta temporada y en la siguiente se reunirán con los técnicos y gerentes deportivos de los clubes para establecer el nuevo calendario.