El entrenador del Barcelona, Quique Setién, expresó este martes que tiene constancia de que desde el club están «contentos» con el trabajo de su cuerpo técnico al frente del primer equipo y que nunca tuvo la sensación de que su futuro fuera a cambiar antes de la victoria en Villareal (1-4).
«La constancia que tengo desde el club es que están contentos con el trabajo que hacemos y esto es lo que me he centrado. No vivo al día, trato de ver las cosas con un poco de perspectiva», explicó Setién en la rueda de prensa.
En relación al momento del Barcelona, el cántabro volvió a decir que está contento con el rendimiento de sus jugadores y defendió su trabajo ante el Sevilla (0-0), Celta (2-2) y Atlético de Madrid (2-2), partidos en los que considera que, de haber tenido el mismo acierto de cara a portería que en Villareal, habrían ganado sin problemas.
«Ha habido muchísimas cosas al margen de los goles que estamos haciendo bien y con las que estamos tremendamente satisfechos», afirmó Setién, quien se mostró especialmente crítico con la prensa en su intervención.
El técnico culé catalogó al VAR de «herramienta extraordinaria» que no se está utilizando «de la mejor manera». «Siempre hay un equipo en un momento puntual que se ve beneficiado y otro perjudicado», dijo.
A pesar de los cuatro puntos de distancia que separan al Barça del Real Madrid a falta de cuatro jornadas, Setién se mostró confiado de cara a la recta final de LaLiga, competición que cree poder ganar.
«Las matemáticas lo demuestran, hay que guardar la esperanza hasta el último día, sin pensar lo que hace el rival, sino en nosotros para ganar todos los partidos», comentó.