Si el COVID lo permite, el Torneo Apertura finalizará en este 2020

Tras la clasificación del Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense a las semifinales de la Liga Concacaf, el Torneo de Apertura 2020 podrá finalizar este mismo año. Eso sí, siempre y cuando no se den más casos de COVID-19 en los cuatro equipos semifinalistas.

Si los clubes ticos no clasificaban a la siguiente ronda, debían disputar un repechaje el 9 de diciembre. Como esa fecha ya no será necesaria, la UNAFUT puede disponer de ese día para las semifinales del torneo nacional.

De esta forma, la fecha 16 se jugará este fin de semana del 5 y 6 de diciembre. Mientras que el primer partido de las semifinales arrancará el 9 de diciembre y culminarán el 13 de diciembre.

Para el 16 y 20 de diciembre están programados los duelos de la final. Si la Liga Deportiva Alajuelense logra imponerse en esa serie, no habrá falta una gran final y por ende, el torneo terminaría en esa fecha con Alajuelense campeón nacional.

Sin embargo, si los manudos no logran superar la final, deberán disputar una Gran Final que iniciará el 23 de diciembre y tendrá el partido de vuelta el 27 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto, ya que los manudos al ser líderes generales, tienen el derecho de cerrar las series en casa.

Otro de los puntos que se definirá este fin de semana es la liguilla por el descenso, en la cual los últimos lugares de los grupo A y B se enfrentarán en dos duelos que serán el 9 de diciembre y el 13 del mismo mes.