¿Sigue sin rival? Alajuelense derrota a Sporting y sostiene el invicto en la cima del torneo

Liga Deportiva Alajuelense sacó una importante victoria en condición de visitante tras vencer 1-2 al Sporting FC, luego de un parón producido por las medidas sanitarias que ordenó el gobierno ante la pandemia del COVID-19.

La escuadra dirigia por Andrés Carevic, quien en las últimas horas ha sido vinculado con el Mazatlán de México, llegó a 21 fechas del torneo sin conocer la derrota, y está a una jornada de culminar la etapa regular con un sólido invicto en la cima de la clasificación.

En este juego el panorama se le complicó demás a los manudos, ya que el equipo josefino empezó ganando con un golazo en jugada individual del delantero Jostin Daly al minuto 31.

Sin embargo, las dos anotaciones rojinegras llegaron en el segunda parte y mediante la misma vía: centros precisos a la cabeza de sus dos artilleros en cancha. Primero, al minuto 45, Johan Venegas emparejó las acciones a centro de Jurguin Román y, al minuto 77, Jurgens Montengro puso el gol de la victoria a centro de Alonso Martínez.

Pese al profundo bloque del entrenador José Giacone y la necesidad de puntuar de Sporting, Alajuelense ratificó que es el mejor club del país y condenó a Sporting a tener que jugarse la situación del descenso en la última fecha.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 49 puntos mientras que Sporting se quedó en 23 puntos y se ubica en la novena casilla de la tabla de posiciones.

En la última fecha, Alajuelense jugará en condición de local ante Guadalupe, mientras que Sporting será visita ante Pérez Zeledón.

FOTO: PRENSA / LDA

LEA TAMBIÉN: Todos los jugadores que han pasado por Saprissa, Alajuelense y Herediano