El cero se hizo enorme en el estadio Colleya Fonseca luego de que Guadualpe FC y el Club Sport Herediano se repartieran puntos al igual cero por cero en un duelo donde hubo presión y velocidad, pero el gol fue el principal ausente.
Durante los primeros 25 minutos del cotejo los florenses fueron los que más presionaron y atacaron a los guadalupanos.
Con Keysher Fuller y Gerson Torres por punta izquierda presionaron los costados, incluso tan solo había pasado siete minutos cuando Torres decidió centrar y Pablo Salazar finalizó la jugada con un cabezazo que por poco termina al fondo de la red.
Al 14’ Fuller desbordó por la banda izquierda, se quitó a varios defensas, alzó la cabeza y centró con destino a Minor Escoe, pero este no logró rematar y el balón quedó picando, el cual fue aprovechado por Gerson Torres para disparar; sin embargo, le salió desviado.
Con marcas imprecisas, Guadalupe FC seguía defendiéndose ante un herediano que no cedía en presión.
Cuando transcurrieron 17 minutos, Escoe quiso sorprender a Luis Torres con un remate directo y escandaloso; no obstante, los reflejos del arquero y su buena ubicación le permitió desviarlo a un costado del terreno de juego.
Los momentos de presión eran cada vez más grandes en Guadalupe, razón por la que su técnico Geiner Segura reclamó cada pitazo en contra de Juan Gabriel Calderón y al 18’ le sacó la cartulina roja.
La dinámica del Herediano era veloz y dominaban el cotejo con mucha facilidad, pero al 26’ Guadalupe FC aprovechó los espacios que dejaban los florenses y empezaron a equilibrar el compromiso, sobre todo en medio de campo.
Pasaron cinco minutos y el cotejo disminuyó en intensidad. Los locales entendieron las intenciones de sus rivales y fortalecieron el costado derecho.
Roces, empujones y patadas aparecieron a partir del 34’. Yeltsin Tejeda tuvo varios encontronazos con Lautaro Jesús, Kevin Espinoza y Jason Prendas luego de varias barridas que terminaron en faltas.
Y al epílogo de la primera parte, volvió a aparecer Luis Torres para hacer respetar su casa y dejar el arco en cero. Voló y con su mano derecha desvió un disparo de Omar Arellano que procedía de un tiro libre.
En los segundos 45 minutos no hubo muchas jugadas destacables que provocaran peligro en ninguno de los dos marcos.
Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba los 60 minutos el equipo de Guadalupe FC tomó el control del cotejo y dominaron por completo el medio campo.
Keysher Fuller insistió en llegar por el costado izquierdo, regateó y quiso abrir el marcador, pero su falta de definición no le permitió concretar en anotaciones los desbordes que realizó.
De esta manera finalizó el encuentro en el estadio Colleya Fonseca. Los locales lograron sacar un valioso empate de luego de perder dos veces consecutivas mientras que Herediano salvó un punto ante un rival que ha sido revelación en el Torneo de Clausura.
Lea también: Grecia se deshizo de Limón FC para fortalecerse en el liderato.