Somos su pesadilla: Estados Unidos nunca ha ganado en Costa Rica

Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras este miércoles en el Estadio Nacional, duelo correspondiente a la fecha número 14 de la Octagonal rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La selección norteamericana llega al partido con el boleto al Mundial en el bolsillo, mientras que los ticos tienen 100% asegurado el repechaje ante el campeón de Oceanía.

El conjunto de las Barras y Las Estrellas nunca ha podido irse de nuestro país con los tres puntos, incluso se fue derrotado en las últimas nueve visitas a nuestro país.

“Hay que remontarse a las eliminatorias del Mundial de México 1986 para encontrar la primera y única vez que EE. UU. logró sumar un empate en la capital de Costa Rica. Fue el 26 de mayo de 1985 cuando un gol de John Kerr Jr. les dio el empate 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela” publicó CONCACAF.

Además, el balance entre ambas selecciones en partidos eliminatorios favorece al combinado tricolor. “En las clasificatorias, la ventaja favorece a los ticos con un récord de 11G-3E-7P, con 31 goles anotados y 20 en contra” reveló la Confederación.

FOTO: PRENSA / US SOCCER.