Suárez: “La Copa Oro tiene un renombre internacional, Costa Rica debe ser protagonista”

Con ansias, pero buenas. Así está el técnico Luis Fernando Suárez a poco menos de 24 horas de que la Selección Nacional debute en Copa Oro ante Guadalupe (lunes 12 de julio a las 7:00 p.m. hora de Costa Rica).

El timonel y el jugador Rónald Matarrita atendieron a los medios de comunicación en la conferencia oficial de Concacaf. Ambos coinciden en que hay mucha alegría a lo interno y solo quieren ver reflejado ese buen ambiente y trabajo en la cancha.

Acá un extracto de la conferencia de prensa:

¿Debut en Copa Oro?

Costa Rica debe buscar ser protagonista. Me llena de mucho optimismo. No solo pensamos que es un torneo de preparación para las eliminatorios, uno se quedaría corto si fuera así. El objetivo es ganarla. Ojalá sea una buena Copa Oro para nosotros.

¿Compenetración del equipo?

En los entrenamientos se ha dado, y eso es buena señal. Pero una situación diferente es un partido oficial. Vamos por buen camino y antes de la propuesta futbolística o movimientos tácticos y estratégicos, es más valorable el estado anímico, la unidad, siempre están pensando en grupo, hay buena sinergia y eso es un buen paso para conseguir cosas importantes.

Han asumido este compromiso como si fuera la única. Eso lo quiero ver. Quiero que sea lunes y que empiece el partido para ver reflejado todo lo que hemos trabajado y la alegría y unión de grupo.

¿Sobre la alineación titular?

Ya tengo la alineación, pero es mejor y por situación estratégica no decirla. Lo que me deja tranquilo es que tengo una respuesta de los 23 pensando en posibles cambios.

¿De qué forma evaluar a esta Selección?

Sería lo más fácil decir que yo apenas llegué y que es un grupo que está comenzando a trabajar y que lo más importante es la eliminatoria. Yo quiero competir y competir para ganar la Copa Oro. Hay que respetar a los que por historia se presentan como favoritos, pero debemos buscar y obligar a los jugadores a pensar que cuando entran a cancha hay que ganar. Si se presentan cosas que no queremos, voy a salir y explicar por qué sucedieron.

¿Ganar jugando bien o mal?

El camino para ganar un partido es jugando bien. Yo no le voy a decir a los jugadores jueguen mal pero ganemos, es un mal mensaje y además no creo que se sientan bien haciendo eso.
Costa Rica favorito

Hay que ser consciente que los equipos que vamos a enfrentar han crecido. Todos nos miran como favoritos y hay que entrar pensando en ellos, pero decir que vamos a clasificar sin problemas no creo que sea la mejor respuesta. Pero si debemos pensar en clasificar de primeros.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL