(EFE) El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó este viernes tras la victoria por 2-1 sobre Surinam que ‘la mejor noticia es clasificar’ a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.
‘La mejor noticia es clasificar. De todos modos hay que reparar mucho en lo que se hizo, sobre todo en el primer tiempo que no me gustó’, declaró el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.
El seleccionador reconoció que ‘en el primer tiempo el equipo fue muy pasivo en marca, muy lento en la producción de jugadas y se equivocó mucho en tener la pelota en zona defensiva, sin movilidad’.
Sin embargo, destacó que ‘el segundo tiempo me gustó mucho’ porque los jugadores ‘resolvieron bien’ situaciones como el gol encajada y la expulsión de Francisco Calvo.
‘El primer tiempo no fue bueno, pero el equipo hizo un segundo tiempo que hay que resaltar’, apuntó.
Suárez también tuvo palabras de elogio para el delantero Joel Campbell, quien anotó este viernes un gol en su partido número 100 con la selección.
‘Somos afortunados de disfrutar a Campbell. En cualquier puesto marca diferencia. Disfruto viéndolo jugar, disfruto su fútbol y su actitud’, expresó.
Con esta victoria Costa Rica llegó a seis puntos en los dos partidos disputados y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro.
El próximo martes Costa Rica y Jamaica, ambos ya clasificados a la siguiente fase, se enfrentarán por el primer lugar del Grupo C.
El entrenador nacional, Luis Marín, habló exclusivamente con Encuentro Deportivo y dio sus candidatos para…
La Asociación Deportiva Guanacasteca derrotó en casa 2-1 al Puntarenas FC, cotejo de reposición correspondiente…
Su ciclo llegó a su final. El técnico Claudio Vivas no seguirá al mando de…
La Asociación Deportiva San Carlos derrotó en condición de visitante 1-2 ante el Municipal Liberia,…
Tras la conclusión de los partidos de noviembre de la Liga de Naciones, Concacaf ha…
La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) informa que este lunes 18 de noviembre presentó un reclamo…