Luis Fernando Suárez dio declaraciones en conferencia de prensa de cara al partido contra Surinam por la segunda fecha de la Copa Oro. El estratega adelantó que hará cambios para este cotejo, pero no adelantó nombres.
Aunque Costa Rica no ganaba desde noviembre del 2019, Luis Fernando Suárez buscó bajarle las aguas a la victoria ante Guadalupe solicitándole a los jugadores que dejaran atrás el triunfo y se enfocaran en los próximos partidos. Pero reconoció que el estado anímico del grupo ha crecido.
“Una vez se terminó el partido, lo primero que le dije a los muchachos después de felicitarlos era que ojalá se olvidaran pronto, que cuando llegáramos al hotel, después de cenar, al acostarse lo primero que debían hacer era olvidarse de la victoria. Me parece que lo han atendido bien», manifestó.
El próximo partido de Costa Rica es este viernes contra Surinam, pero Suárez ya tiene definido el equipo que será titular ante Jamaica. Dicho esto, aclaró que los cambios en esta segunda jornada se deberán a una rotación, pero no por mal rendimiento.
Las transiciones de ataque- defensa siguen siendo el principal dolor de cabeza para el estratega, ya que el equipo no logra todavía regresar de la forma ordenada que él quisiera.
“No estamos haciendo correctamente esa transición, tenemos que buscar arreglar esa transición. Esa es una de las cosas que tenemos que trabajar con las repeticiones”, agregó.
Una vez más el colombiano destacó la inteligencia y el carácter de los jugadores costarricenses. En especial hizo énfasis en David Guzmán a quien dejó entrever que será vital durante su gestión.
“David Guzmán tiene una personalidad tan grande que, aún con casi todo el país encima, sabe cómo afrontar las cosas. Son jugadores que se ven más para el técnico que para el público o periodistas. Esa clase de jugadores son los que uno como entrenador necesita. Costa Rica tiene mucho de esos jugadores, por eso estoy tan optimista con lo que viene”, concluyó.