Suárez: “Saborío y Bolaños vienen como si fuese la primera vez”

Ante las salidas que sufrió Costa Rica y los llamados de Álvaro Saborío y Christian Bolaños, el técnico Luis Fernando Suárez alabó la actitud con la que ambos jugadores se unieron a la concentración de la Tricolor.

El timonel explicó que es un llamado emergente producto de la necesidad de jugadores experimentados que sepan afrontar partidos como el de este miércoles contra Estados Unidos.

“Hay que tomar una decisión lo más inmediata posible, una solución para el presente. Por esa razón se llama a la gente que tienen las condiciones. La experiencia de Saborío o Bolaños nos dará una gran tranquilidad”, manifestó Suárez en conferencia de prensa.

En lo que sí fue claro Suárez es que ambos futbolistas irán al banquillo de suplentes para que se conviertan en alternativas en caso de ser necesaria su experiencia y jerarquía.

“Son gente de mucho recorrido y creo que es saberlos utilizar. Tengo que valorar mucho la buena disposición de ellos dos. Vienen aquí como si fuese la primera vez y eso es altamente valorable”, manifestó.

Suárez afirmó que el país debe revisar la estructura de las divisiones menores tanto en clubes como en selecciones nacionales, señaló que es un proceso que debe tomarse su tiempo involucrando a todos los personajes del fútbol nacional, pero rescató que en el país hay talento.

“Estas situaciones se dan en una circunstancia por la que uno conoce a los dos jugadores con recorrido. Va uno a la segura y lo otro es que en 3 meses no puedo conocer cómo se está manejando en divisiones menores Costa Rica”

En la última ocasión que ambos jugadores fueron convocados a la Tricolor fue en la Copa Oro que dirigió Matosas.