(EFE) El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, respondió a las declaraciones de su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, sobre la conveniencia de reducir el número de partidos y reclamó que sea ésta la que elimine «fechas donde hay partidos sin interés» o un «mundial de clubes sin interés.
«Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón. Empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés, … pretende destruir el fútbol que ha construido la historia», a firmó Tebas en redes sociales.
Inoportunas declaraciones de #Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas #FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés, … pretende destruir el fútbol que ha construido la historia.https://t.co/0yegkrnxgu
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) March 23, 2020
Gianni Infantino aseguró que «el fútbol se arriesga a entrar en recesión si no se reduce el número de partidos por temporada», en una entrevista en el diario italiano La Gazzetta dello Sport, en la que abogó por recortar los calendarios para salvar al fútbol de los efectos «irreversibles» causados por la crisis del coronavirus.
«Solo nosotros, la FIFA, hacemos solidaridad mundial. El Mundial de Clubes y la Copa del Mundo son la única fuente de ingresos para la mayoría de las federaciones. Sin estos torneos, en cientos de países no existirían campeonatos ni canteras ni fútbol femenino ni campos», afirmó.
Para el presidente de la FIFA, que hace días aprobó una ayuda de diez millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud y la lucha contra el COVID-19, retrasar el Mundial de Clubes previsto para 2021 «provoca una pérdida de cientos de millones a la FIFA y a todas las federaciones».
El dirigente suizo defiende que la FIFA ha cedido en beneficio del resto del fútbol al aplazar este mundial, lo que permite a su vez el aplazamiento doce meses de la Eurocopa y la Copa América.
«Hablaremos con confederaciones, federaciones, ligas, clubes, jugadores (…) Seguro que todos están dispuestos a dar un paso atrás como lo hemos dado nosotros. El fútbol se arriesga a entrar en recesión», avisó.