Amarini Villatoro, seleccionador interino de la Selección Nacional de Guatemala, aseguró que el fogueo ante Costa Rica les servirá para retomar roce internacional después de la sanción FIFA.
Este timonel, quien dirige al club Guastatoya donde militan Aaron Navarro y Jorge Gatgens, asumió el reto de urgencia y espera mostrar un buen fútbol para que la afición chapina recupera la alegría.
“Para nosotros es importante hacer un buen partido, el grupo empieza a asimilar la idea porque somos tenemos dos semanas después de los cambios que hubo en la Federación”, manifestó.
Villatoro agregó: “La idea es que la gente retome esa ilusión que ha estado después de la suspensión de dos años alegados del fútbol…El fútbol ha acortado las distancias, me gusta presionar a la salida del rival y saber aprovechar los espacios”.
Sobre su filosofía de juego y lo que pretende implantar para este compromiso amistoso, Villatoro detalló los aspectos que ha trabajado en los pocos días al mando de este combinado.
“Mis equipos se caracterizan por ser muy ordenados y solidarios en sus líneas y transiciones rápidas, en Guatemala hay jugadores en buen momento y me gusta hacer sentir cómodo al jugador”, dijo.
Este entrenador también resaltó que Costa Rica tiene muchos legionarios jugando en la alta competencia internacional y que ha sacado ventaja por los dos mundiales.
“En clubes no considero que haya mucha diferencia, en Selección sí, es considerada potencia en Concacaf… lo que nos ha atrasado fue la participación internacional que nos vetaron y perdió ese roce, afecta y estamos pagando”, explicó.
Villatoro espera plantarse bien en este compromiso que se realizará en el estadio Doroteo Guamuch Flores este próximo viernes, y que contará con la figura costarricense del Real Madrid.
“Tiene una historia envidiable Keylor Navas, sabemos que es por mucha uno de los mejores de Concacaf por lo que ha logrado y tienen el privilegio de tenerlo en el arco, esa es la clase de partidos que a los muchachos les sirve”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: ¡Habrá llenazo! Chapines corren para comprar entradas para el partido ante Costa Rica