El bíceps es el músculo de la parte superior del brazo y está unido al hombro por medio de los tendones proximales. Si cualquiera de estos tendones se inflama o se irrita, se producirá lo que conocemos como tendinitis proximal del bíceps.
El uso excesivo del tendón, debido a la realización continuada o excesiva de movimientos repetitivos, da lugar a esta inflamación que provoca dolor y rigidez, dificultando la realización de algunos movimientos.
Aunque estos síntomas comienzan poco a poco, hay veces que un golpe o un pequeño desgarro pueden desencadenarlo de forma inmediata.
Jugadores de béisbol, nadadores o aquellas personas que realizan actividades que les obligan a levantar el brazo por encima de la cabeza de manera repetitiva, son muy susceptibles de sufrir este tipo de dolencia.
Seguramente una sencilla exploración por parte del médico sea suficiente para diagnosticar la lesión pero, en algunos casos, también se recurrirá a pruebas radiológicas.
Naturalmente será el traumatólogo quién señale el tratamiento a seguir por cada paciente pero, en general, se recomendarán antiinflamatorios, infiltraciones, reposo deportivo y rehabilitación.
Cómo todas las tendinitis el tratamiento va enfocado a desinflamar y alivio del dolor. En estados agudos es más fácil tratarlo en comparación a una tendinitis crónica. Se debe actuar de manera pronta en dicha fase aguda.
Fuente colaborativa: columnaytraumatologia.com
https://www.fisioterapiaheredia.com/lesiones-principales-de-hombro-tendinitis-del-biceps/