De vida o muerte, fue como calificó el entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen el juego ante La Sele del próximo jueves en el Estadio Nacional.
Los canaleros llegan a este partido en la zona de repechaje con 14 unidades, mismas que tienen a la escuadra mexicana en la tercera posición. Mientras que Costa Rica, llega en la quinta casilla con nueve puntos, esperando recortar distancia en dicho juego.
«Para nosotros el partido ante Costa Rica es de vida o muerte. Ahí tenemos que sacar un resultado muy positivo. Vamos a trabajar por ello, ya estamos haciéndolo y sabemos como queremos jugar», declaró.
Thomas Christiansen fue claro en que si sus jugadores llegan relajados a este juego o buscando pellizcar un empate, perderán. Pues, asegura que no deben menospreciar a la tricolor por la calidad de jugadores que tienen.
«No podemos en ningún momento menospreciar a Costa Rica. Ellos tienen grandísimos jugadores de mucha calidad. Es verdad que no han sacado los resultados deseados, pero si no les tenemos respeto será un error grande», dijo.
«Hay que ir a Costa Rica a jugar de tú a tú e intentar ir por la victoria. Porque si desde ya, vamos pensando en el empate, nos puede ir mal», agregó.
Por otra parte, el estratega afirma que esta es la última oportunidad que tiene Costa Rica de mantener vivas las aspiraciones para clasificar al mundial, y es por eso, que Christiansen señala que deben ser cautos.
«Para ellos es la última oportunidad que tienen de acercarse al cuarto puesto, que es donde estamos nosotros, y bueno. Va a ser un partido difícil, ellos tienen que poner todo para ganarnos. Pero bueno, la balanza se puede inclinar a nuestro favor», finalizó.