Thomas Christiansen, técnico de panamá, halaga la convicción de su equipo pese a la falta de ritmo

La selección de Panamá logró este martes algo que nunca había hecho en toda su historia: Ganarle dos partidos de local a Costa Rica de manera consecutiva. Todo esto, en el debut de su nuevo técnico Thomas Christiansen y pese a la falta de ritmo de algunos jugadores.

El técnico de la escuadra canalera reconoció que su equipo no podía competir directamente ante Costa Rica por la falta de ritmo de sus convocados, y que lo mejor era prepararse defensivamente sin posesión de balón.

“Es sacrificado trabajar sin balón. Los defensores lo hicieron muy bien en enhorabuena. Tres de los cuatro de hoy, están en Panamá y llevan mucho tiempo sin competir.” – Resaltó Christiansen, timonel europeo

Sin embargo, el técnico era consciente de que la mejor manera de preparar a su equipo para los fogueos ante la tricolor podía iniciar en la parte mental y técnica, ya que, los más de siete meses sin competir por parte de sus jugadores podían pasar factura en el encuentro.

Por esta razón, el estratega halaga el gran nivel futbolístico que mostraron sus jugadores, resaltando la entrega y el orden defensivo de su equipo.

“Necesitamos mejorar con balón. Hemos estado mucho tiempo sin poder entrenar, competir y eso se nota. No se tiene esa frescura y no se está preparado para competir al mismo nivel. Por eso sabíamos que no íbamos a pelear por la posición del balón, si no que teníamos saber manejar cuando ellos tenían la pelota, al recuperarla, las transiciones tenían que ser rápidas y el equipo lo hizo muy bien, tuvimos nuestras ocasiones, presión alta con éxito. Eso también es mérito de la convicción que tiene el equipo en tan poco tiempo que hemos trabajado” – Mencionó el entrenador

El seleccionador del conjunto panameño sabe que sus jugadores lo hicieron bien a pesar de la falta de ritmo y que sus jugadores se debían ganar ese cupo en la selección en el terreno de juego.

“Yo no me caso con nadie. Todos se tienen que ganar el puesto en el terreno de juego y los muchachos que jugaron estos dos partidos jugaron muy bien. Se comportaron, lucharon, entendieron mi mensaje” – Dijo el técnico

La escuadra canalera ganó ambos fogueos ante la tricolor con el mismo resultado en el Estadio Nacional, 0-1 a su favor.

Colaboración Periodística: Byron Agüero Ruiz

FOTO: FEPAFUT