¡Todo se define en el Morera Soto! Empate en el clásico

La fiesta del fútbol se trasladó al estadio nacional con el clásico entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense que finalizó con empate a un gol. Lo cierto es que los manudos estuvieron mejor, pero no lo plasmaron en el marcador final.

Aun así es un buen resultado para los dirigidos por Albert Rudé porque el gol visitante es un aspecto que puede funcionar como aspecto de desempate. Por otro lado, ya son diez partidos sin ganarle al archirrival.

Primer Tiempo

El partido fue trabado y hasta lento en los primeros minutos. Poco a poco llegó la acción en las áreas rivales. Alajuelense le hizo daño a los morados con su juego directo y veloz.

Al 20’ Freddy Góndola estrelló la pelota en el poste tras una fenomenal jugada individual de Ian Smith que sacó marcas y habilitó al panameño. Las ocasiones de mayor peligro fueron manudas.

Nueve minutos después fue el turno de Johan Venegas en un contragolpe rápido donde sacó un par de marcas y remató. No obstante, la figura de Aarón Cruz se impuso para negar el grito de gol rojinegro.

Segundo Tiempo

No hubo tantas emociones en el inicio, de hecho la imprecisión se hizo presente. Ninguno de los dos equipos estuvo fino, también puede ser porque llovió mucho y eso complica el accionar del cotejo.

No obstante, el gol apareció al 60’ con un centro sensacional de Celso Borges que Johan Venegas selló con un frentazo sólido que esta vez dejó a Cruz sin opciones. Ese fue el 0 por 1 a favor de Alajuelense.

A Saprissa le costó mucho generar ocasiones de gol. A pesar de eso encontró la fórmula al 83’ con el gigante Kendall Waston. Una jugada desde el tiro de esquina le dio el 1 por 1 a los tibaseños.

A partir del empate el juego se quebró y estaba para que cualquier equipo se pusiera en ventaja. El ímpetu morado para remontar se notó, mientras los rojinegros se acercaron al gol con buenos contragolpes Sin embargo, no se movió más el marcador.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles a las 8:00pm. En el estadio Alejandro Morera Soto se definirá el finalista que enfrentará al Club Sport Cartaginés o Club Sport Herediano.

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.