Tónica manuda no permite enojarse ante presión por refuerzos

Los nuevos fichajes de la Liga Deportiva Alajuelense llegaron a fortalecer sus bases y ahora ningún jugador quiere ceder su puesto en la estelar; no obstante, los suplentes tienen algo bien claro: luchar por la titularidad.

Presión es la palabra correcta para describir el ambiente que hay en las filas manudas y así lo dio a conocer Kenner Gutiérrez, quien afirmó que puede jugar como defensa o en el puesto donde lo requiera el técnico Luis Diego Arnáez, que no tiene en su libreta volver a ceder puntos.

“Para nadie es un secreto que han llegado buenos jugadores; de mucha calidad. No están los seleccionados, pero hay un grupo muy amplio que viene empujando fuerte y metiendo presión. No tengo problema en jugar como defensa derecho o izquierdo. Puedo jugar en ambos perfiles. La competencia está muy alta y donde el profesor me necesite lo voy a hacer. Donde decida, estaré anuente”; dijo.

También habló sobre las diferencias que hay en este certamen para los erizos y alega que la competencia interna que están viviendo será de beneficio para su equipo.

“Este es el mejor torneo que hay en calidad de jugadores. Sabemos que no se puede aflojar porque la competencia es muy alta. En cada partido nos proponemos más. El profesor es que es el que decide quién juega o no, por eso nos exigimos al máximo. Esto es importante para la institución y también para todo lo que viene. En ningún otro torneo ha habido tanta como ahora”; agregó.

Para nadie es un secreto que ningún jugador quiere estar sentado en el banquillo, precisamente Gutiérrez fue directo y mencionó que respetarán las decisiones de su técnico, pues de nada les servirá enojarse.

“Somos un equipo y tenemos que trabajar en un mismo objetivo. Si el compañero está haciendo algo, yo tengo que verlo para hacerlo mejor. De nada sirve enojarse. El que pierde es uno y perjudica al grupo. Esa no es nuestra tónica. Sé que los resultados no han sido de la mejor manera, pero van a llegar porque estamos trabajando muy fuerte”; alegó.

El zaguero rojinegro también calificó como “atrevida” a la escuadra de Limón FC previo al compromiso del próximo domingo a las 3:05 p.m. en el estadio Juan Gobán.

“Este torneo ha estado difícil y más cerrado de lo común. Los vemos en la tabla y nos habla muy bien del trabajo que están haciendo. Cuando juegan en casa son atrevidos y la hacen respetar. Estamos anuentes al clima que habrá y a cada uno de los detalles por mejorar”; finalizó.

https://www.facebook.com/lda.cr/videos/546333805775797/

Fotografía: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Con información de Estefan Monge Quesada