Trabajo de Ángel Catalina con Saprissa hace eco en España

El trabajo del gerente deportivo del Saprissa ha hecho eco en su país natal, donde Diario AS le realizó una entrevista para conocer la vivencia de Angel Catalina en el equipo morado.

Catalina llegó hace año y medio al cuadro tibaseño y con su trabajo ha logrado ganarse el respeto de la afición, con sus buenas propuestas, fichajes y trabajo en la escuadra.

Durante la entrevista dada, el español dejó en claro que estar en Saprissa es una gran responsabilidad, pues considera que es el equipo que mueve masas en el país.

Además, espera que el equipo logre alcanzar la estrella 37, ya que es algo que ilusiona mucho a todos los miembros de la institución.

Estas son algunas de las declaraciones más destacadas que dio Catalina al medio de comunicación europeo:

¿Cuándo se dio cuenta de lo grande que es Saprissa?

Lo supe desde el primer día, desde que aterricé, llegué una noche y a la mañana ya todo el mundo me conocía y me saludaba. Saprissa es un club con una gran exposición mediática. Viene mucha gente al estadio. Es un club que mueve mucho y de eso te das cuenta al principio.

¿Cómo lidia con las críticas?

Me las tomo en positivo. En Saprissa la exigencia es altísima y se mira con lupa todo lo que se hace. Este club siempre tiene el foco encima y se valora cada partido, cada contratación, cada movimiento, pero es positivo. Más allá de la exigencia, eso te hace dar lo mejor de ti, sacar el máximo, ayuda a crecer, a estar muy enfocado y centrado en lo que tienes que hacer.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, dijo que no se le había dado el mérito suficiente. ¿Está contento con el mérito que se le está dando?

Yo estoy feliz en el día a día y no me preocupa tanto lo que puedan decir de mí. Le agradezco al presidente que tenga un buen concepto sobre mí y que lo exprese, pero eso no me preocupa tanto. Me preocupa más que el equipo funcione bien, que los jugadores que hemos fichado funcionen y que la gente esté contenta.

Se escucha mucho que este es el Saprissa al que la gente estaba acostumbrada y mí me preocupa más eso, que se puedan conseguir los objetivos y que la afición, los jugadores, el entrenador y todo el mundo en el club esté contento y trabaje bien.

¿Llegará la 37 esta temporada?

Nosotros estamos ilusionados con eso. Desde el inicio de la temporada estamos contentos con la plantilla que se ha formado y tenemos un muy buen entrenador, porque para mí Jeaustin Campos es el mejor entrenador del país. Es un entrenador con mucha experiencia que hace muy bien las cosas. Tenemos todos los ingredientes necesarios para ganar y el equipo está en una buena dinámica. Somos el equipo menos goleado del torneo, de los dos grupos y vamos bien encaminados. La ilusión de todos es lograr al final del torneo ese título 37.