Tras la posición del Ministerio de Salud, campeonato continúa con la fecha 16

La Liga Promerica continúa este miércoles con los partidos de la jornada 16 del Clausura 2020, debido a que el Ministerio de Salud mantiene la postura de que los partidos de la máxima categoría pueden realizarse a puerta cerrada, esto debido a la situación actual del Coronavirus en Costa Rica.

Así lo confirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas, en conferencia de prensa la tarde de este lunes: “En el caso de los campeonatos ya lo hemos indicado, se pueden hacer a puerta cerrada, queda a decisión propia de los mismos organizadores (…) si se puede hacer a puerta cerrada con una disminución importante de las personas que están ahí y guardando todas las medidas”.

https://www.facebook.com/171990063299676/videos/520043145590336/

Tras la posición del Ministerio de Salud, se decidió continuar con la fecha 16, las demás jornadas se mantendrán programadas hasta tanto no se reciba un decreto que dicte lo contrario.

“Después de analizar temas de salud, contractuales, económicos y deportivo, hemos decidido que en estos momentos se mantiene el campeonato en lo que respecta a la jornada 16 y vamos a estar permanentemente monitoreando, si alguna situación cambia estaremos informando”, manifestó Julián Solano, presidentes del Consejo Director.

En la reunión, estuvieron presentes, además de los presidentes y representantes de los doce clubes afiliados, el Ministro de Deportes, Hernán Solano, el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos y el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

UNAFUT mantendrá activado el protocolo y lineamientos establecidos la semana anterior para partidos a puerta cerrada, mismos que se pusieron en práctica este fin de semana.

Los juegos de la jornada 16 tendrá los duelos entre Cartaginés vs. Alajuelense, Grecia vs. Pérez Zeledón, Guadalupe FC vs. Limón FC, La U vs. Santos, Saprissa vs. Herediano y San Carlos vs. Jicaral.

FUENTE Y VIDEO: PRENSA / UNAFUT

FOTO: PRENSA / LDA

https://www.facebook.com/UnafutOficial/videos/625207794979654/