Tras una intensa tanda de penales, Alajuelense se coronó campeón del fútbol femenino

El Torneo de Apertura 2021 llegó a su fin; Alajuelense derrotó 5-4 en tanda de penales al Club Sport Herediano para coronarse por primera vez en su historia como campeonas del fútbol femenino.

El juego inició trabado y con cierto grado de nerviosismo por parte de ambas escuadras. Sin embargo, las manudas empezaron a crecer en el terreno de juego de la mano de la panameña Marta Cox, que con sus pases milimétricos  representaba un peligro enorme para la zaga florense cada vez que tomaba la pelota.

Cuando transcurrían a penas siete minutos de juego, un error en salida por parte de la defensa del Club Sport Herediano quedó en los pies de Marta Cox, quien sirvió de amera notable a su compañera Sianyf Agüero que tras quedar mano a mano con la guardameta, Priscila Tapia, marcó el primero de la final.

Con forme pasaban los minutos, las rojinegras se convirtieron en amplias dominadoras del partido metiendo peligro en reiteradas ocasiones en el área florense. Incluso, al minuto 37′ Marta Cox pudo poner el 2-0 en el marcador luego de que robara el balón en salida; pero, quiso picar por arriba la pelota a la meta Tapia y terminó desperdiciando la oportunidad de gol.

En la segunda mitad del partido, Herediano iba replantear sus líneas en busca del gol que les devolviera la paridad y por supuesto, que las metiera en el partido. No obstante, la búsqueda del gol no tardó, pues con la especialidad de la casa el Herediano FF puso el 1-1 en el marcador luego de un gran cabezazo de Paula Coto.

Como en toda final la polémica también se hizo presente en el partido, esto tras un gol del mal anulado a la futbolista rojiamarilla, Karla Villalobos, luego de un supuesto fuera de juego. Los minutos transcurrían y los equipos no lograban romper el empate, por lo que al finalizar los 90′ minutos de tiempo regular se decretaban tiempos extras, esto tras el empate de 3-3 en el global.

El 1-1 se hizo gigante en el marcador y tampoco logró romperse en los tiempos extras, por consiguiente, el título del fútbol femenino se definiría desde los 11 pasos. Ambos equipos se mostraron eficaces en los primeros cobros. Hasta que Yalitza Sánchez se vistió de héroe y le detuvo el penal a Cristin Granados. Tanto Herediano como la Liga se siguieron mostrando efectivos desde el punto penal. Sin embargo, cuando llegó el momento definitorio a Fabiola Villalobos no le tembló el pulso y con un cobro potente le daba el primer título del fútbol femenino en la historia a Liga Deportiva Alajuelense.

FOTO / PRENSA LDA