Después del Clásico Nacional donde Liga Deportiva Alajuelense goleó 2-5 al Deportivo Saprissa, el volante argentino Mariano Torres consumó su tercera expulsión con la camisa morada.
La calidad y capacidad futbolística es indiscutible en Torres, quien es considerado por muchos como el mejor extranjero del campeonato nacional. Sin embargo, en el tema disciplinario sus expulsiones han sido escandalosas.
Pese a que desde el 2017 a la fecha solo registra tres expulsiones, en todos los casos han dado de qué hablar por el contexto y manera en que ocurrieron en el torneo nacional.
Primero, se recuerda en el Verano 2017 cuando en un Cartaginés-Saprissa, Torres fue expulsado por sujetar del brazo al árbitro y tirar con violencia, rehusarse a salir del campo y amenazar un adversario. Dicho castigo fue de seis meses pero se redujo a 5 partidos por apelación.
Seguidamente, en la final del Torneo de Clausura 2019 entre San Carlos-Saprissa: Mariano Torres se le impuso tres partidos de sanción por emplear lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro.
El caso más reciente se dio en este Torneo de Apertura 2019 en el clásico, cuando Torres recibió la expulsión por una entrada sumamente artera contra un jugador de la Liga, donde incluso el mismo reconoció que se equivocó.
Quizá el tema del escupitajo de David Ramírez hizo que lo del argentino pasara a un segundo plano, no obstante, no deja ser un acto lamentable tomando en cuenta que venía recuperando protagonismo luego de pasar semanas lesionado.
Eso sí, este último y reciente caso tiene la diferencia que no se trató de un conflicto con ningún silbatero del compromiso, pero sin importar, los antecedentes sancionatorios son considerables para este jugador.
LEA TAMBIÉN: Sigue el temblor: Siete partidos de castigo para Ramírez y multas varias para Saprissa