Tres partidos de veto para el Alejandro Morera Soto

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos después del segundo partido de la gran final entre Alajuelense y Cartaginés del miércoles anterior.

Liga Deportiva Alajuelense

-Una multa de 300.000 colones y el veto del Estadio Alejandro Morera Soto por tres partidos de conformidad con el artículo 73 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que por segunda ocasión en la temporada se presenta en su estadio invasión violenta al terreno de juego por parte de los aficionados.

-Otra multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c), por permitir el ingreso de bombas de humo por tercera ocasión en la temporada.

-Otra multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, por no destacar las zonas amarillas en la gradería del estadio por tercera ocasión en la temporada.

-Otra multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso r), por el uso de extintores no autorizados.

Club Sport Cartaginés

-Una multa de 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División y el artículo 2.1 del Reglamento de Premiación de la UNAFUT, ya que los únicos autorizados para asistir a la ceremonia de premiación son los jugadores y cuerpos técnicos y no así niños.

FUENTE: PRENSA / FCRF