Tres semanas de su operación, Diana Brenes regresó al tatami

Luego de tres semanas de ser operada a causa de una ruptura completa del menisco interno de su rodilla derecha, la judoca costarricense Diana Brenes realizó el lunes en el Gimnasio del Comité Olímpico Nacional, ejercicios de combate donde al finalizar manifestó no sentir molestias.

Bajo la supervisión de los profesionales que han estado pendientes de su recuperación como son Marco Sánchez y Fanny Huezo, preparador físico y fisioterapeuta del CON, Diana estuvo por espacio de 45 minutos efectuando trabajos sin comprometer su rodilla operada.

“Me sentí feliz por volver al tatami pero más por salir sin dolor ni fatiga. Tengo que agradecer a Marco y Fanny por estar pendientes de mí y recupérame en tan solo tres semanas de mi cirugía. Me pidieron que no esforzara la rodilla, pero cuando estaba haciendo judo se me olvidó y por ratos realizaba inmovilizaciones con mi pierna derecha, me siento bien, pero se que debo tener paciencia”, destacó Brenes

Diana Brenes quien compite en la categoría 78 kilos, fue operada por el Dr. Erick Solano, especialista en cirugías deportivas el pasado lunes 8 de abril iniciando su recuperación al día siguiente con trabajos de rehabilitación para disminuir la inflamación, anestesia y no perder masa muscular.

Para finales de este mes Brenes tenía previsto participar en el Panamericano de Judo en Ciudad de Panamá, luego entre el 9 y 10 de mayo en Perú, el clasificatorio a los Juegos Panamericanos del ciclo olímpico de Lima manifestó.

“Yo iría, pero no depende de mí. Tendría que estar con alta médica y estar muy bien. Desde el día en que me operaron yo ya pensaba en recuperarme para estar en estos torneos. Pero como le dije, tengo que tener paciencia para no tener una recaída” destacó la vecina de Chirraca de Acosta

La lesión de Brenes ocurrió a principios de abril en un entrenamiento que realizaba en Okayama Japón donde el dolor la venció.

Por la distancia entre su casa de habitación ubicada en Acosta, se resolvió que Diana se quedará durante todo su recuperación viviendo en una de las cabañas ubicadas en la sede del Comité Olímpico Nacional

Brenes, de 21 años de edad, tiene en su palmarés los títulos de Campeona de América en las categorías Sub-15, Sub-18 y Sub-21. Cuando tenía 13 años ganó el título Continental Infantil como Campeona panamericana en las categorías de cadete y junior y ganadora de una histórica medalla de bronce en el Panamericano Mayor realizado en San José 2016.

FOTO Y FUENTE: OLMAN MORA / PRENSA CON.