A solicitud del Consejo Director de la Unafut, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol abrió un proceso disciplinario para investigar al jugador de Limón Fútbol Club Luis Pérez Castillo.
La Unafut envió la solicitud a raíz de supuestos comentarios emitidos por el futbolista en una red social contra el protocolo sanitario que permitió la reactivación del Campeonato de Primera División.
Por otra parte, el Tribunal Disciplinario dio a conocer las multas y castigos correspondientes a la fecha 17.
Los jugadores Jason Prendas y José Cordero de Guadalupe Fútbol Club, Bryan Sánchez de La U Universitarios, Aubrey David del Deportivo Saprissa, Douglas López de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, Leonel Peralta del Municipal Grecia, y William Fernández de Jicaral Sercoba, fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular cinco tarjetas amarillas durante el presente campeonato.
El futbolista José Garro, de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones, por acumular dos tarjetas amarillas durante el encuentro ante el Deportivo Saprissa, además, se sanciona al entrenador de porteros de este club, Pablo Camacho, con cuatro partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por amenazar a los oficiales del partido.
Adicional a esto, se sancionó al Director Técnico de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, Luis Marín, con tres partidos de suspensión y una multa económica de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido.
Este mismo club fue sancionado, además, con una multa de 400 mil colones según el artículo 43 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División ya que Pablo Camacho -miembro de su personal administrativo- amenazó a los oficiales del partido.
Se analizó el vídeo de la falta de penal cometida por el portero del Saprissa, Aarón Cruz, contra el jugador del Santos de Guápiles, Starling Matarrita, y el Tribunal Disciplinario determinó que no existe simulación.
Además, se sancionó al Club Sport Cartaginés con una multa de 200 mil colones por ser la undécima ocasión en la temporada en la que el club incurre en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.
Por otro lado, Limón Fútbol Club fue sancionado con una multa de 750 mil colones, al ser reincidentes y no utilizar el back panel en las entrevistas “flash”, tras el duelo ante La U Universitarios
FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL
(EFE).- Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real…
El técnico de la Selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino habló previo al duelo que…
(EFE).- River Plate derrotó este martes por 2-0 a la Selección de México en su…
Miguel “Piojo” Herrera está feliz con la entrega de sus jugadores. Al entrenador mexicano le…
El entrenador de la Selección Nacional, Miguel "Piojo" Herrera, reconoció que su idea de juego…
Miguel “Piojo” Herrera dejó claro que le gustaría hablar con Keylor Navas, a pesar que…