Categorías: Uncategorized

Tricolor de Fútsal: “Si cae uno, caemos todos, si nos levantamos, nos levantamos todos”

El resultado ante Kazajistán se convirtió en el motivo perfecto para que la Sele de Fútsal pusiera las barbas en remojo y reconectaran con su principal objetivo: pasar a la segunda ronda del Mundial Lituania 2021.

La unión del grupo es una de sus principales fortalezas, y aunque es claro que el primer paso fue en falso, están convencidos de que dependen de sí para ganar los siguientes 2 encuentros. Eso sí, tienen muy claro que los errores cometidos no se pueden repetir.

“Sabemos lo que es un Mundial, es por puntos y hay que pasar la página y corregir. Vamos a analizar el video, ver los errores que sabemos que fueron muy puntuales y que a este nivel cuestan los goles en contra”, comentó el seleccionado Víctor Fonseca.

Y añadió: “Uno al Mundial viene con la mentalidad de ser campeón, no calculando ni pensando en empatar o perder, aquí la mentalidad es ganar. El grupo desde hace mucho viene muy unido, hemos pasado muchas adversidades y sabemos que la unión aquí es lo principal. Si cae uno, caemos todos y si nos levantamos, nos levantamos todos”.

Los jugadores ya hablaron, y saben que lo que se avecina no es nada sencillo. El Mundial se juega a otro nivel. La próxima cita será ante Venezuela el próximo miércoles 15 de setiembre (9 am hora de Costa Rica).


“Venezuela estuvo en Costa Rica, los conocemos bastante y esto es un Mundial, no es ningún amistoso como pasó en Costa Rica, entonces debemos ir a darlo todo contra los venezolanos”, comentó el número 6 de la Tricolor.


Opinión que comparte el joven Jean Carlo Salas, quien a pesar de la derrota salió con un objetivo cumplido: a sus 23 años logró cumplir el sueño de jugar un Mundial de Fútsal.


“El grupo sale fortalecido. Hablamos, nos unimos y nosotros nos caracterizamos por eso. Cada vez que se sufre una derrota o alguna adversidad, nos unimos más (…) Venezuela es un equipo muy rápido, ya los habíamos enfrentado en el Scotiabank Arena y creemos que planteando un buen partido tácticamente se pueden sacar los 3 puntos”, comentó.


En el pasado mes de marzo, la Sele jugó ante los venezolanos 3 compromisos amistosos. Hoy aseguran conocerlos muy bien y sienten que las cargas entre ambos combinados están muy parejas.


Este lunes el equipo patrio tuvo sesión de gimnasio, entrenamiento y sesión de video donde analizaron los errores cometidos ante Kazajistán.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL

Ana Lopez

Entradas recientes

Solamente se suspendieron dos juegos: Cuatro partidos se jugarán sin inconvenientes

Tras el cierre del Estadio José Rafael “Fello” Meza, estadio sede del Club Sport Cartaginés,…

38 mins hace

Lesme sobre Guimarães: “Si me decide utilizar yo estoy fuerte para lo que él necesite”

El delantero paraguayo, Fernando Lesme, habló previo al partido de este sábado ante el Club…

1 día hace

Cerrado el «Fello» Meza: Cartaginés no podrá jugar ante Pérez Zeledón en ese estadio

El Club Sport Cartaginés informó el jueves 25 de abril que recibió la visita de…

2 días hace

Luis Marín: «San Carlos está clasificando entre los cuatro y a CONCACAF»

El director técnico de San Carlos, Luis Marín, dio declaraciones el miércoles 24 de abril…

2 días hace

Con gol de Jurguens Montenegro: El KF Egnatia clasificó a la final de la Copa de Albania

El KF Egnatia se clasificó el miércoles 24 de abril a la final de la…

2 días hace

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

(EFE).- El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández impulsó con un gol este miércoles el triunfo…

2 días hace