UEFA explicó razones para no anular el 0-3 del Ajax

(EFE) Desde el martes se ha venido comentando la polémica jugada que dio mucho de qué hablar en el juego del Real Madrid ante el Ajax, precisamente el posible fuera de banda en la jugada previa al 0-3 del conjunto holandés.

Ese gol fue revisado por el VAR, pero las tomas televisivas generan duda sobre si efectivamente el balón salió del campo o se rescató en la línea.

Ante eso, esta mañana el máximo organismo del fútbol europeo, UEFA emitió un comunicado explicando las razones y esto fue lo que dijeron:

“Desde todos los ángulos que fueron analizados minuciosamente por el VAR, no había una prueba concluyente de que el balón hubiera salido completamente. El árbitro asistente, que estaba perfectamente colocado, había decretado que no todo el balón había cruzado la línea de banda. No se necesitó una comprobación sobre el césped. Consecuentemente, el árbitro estuvo correcto al no intervenir y conceder el gol”; explicó la UEFA.

Ese resultado desató la polémica en el conjunto merengue y puso en tela de duda la continuidad de Santiago Solari en el banquillo.

Lea también: Pochettino no descarta interés por dirigir al Real Madrid.