Último legionario con participación podría ser campeón si se suspende su liga

El joven futbolista costarricense, Sebastián Barquero, es el último jugador costarricense en una máxima categoría que tuvo participación ya que aún no está totalmente confirmada la suspensión de su liga por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Aunque son pocos los sitios en el mundo donde se sigue jugando profesionalmente al fútbol, este ex jugador del Alto Rendimiento del Deportivo Saprissa milita con el Cacique Diriangén de Nicaragua en donde aún no se confirma la suspensión del certamen.

Sin embargo, Barquero en entrevista con este medio contó que ya les notificaron que es inminente el término de la liga y por lo cual su equipo estaría coronándose campeón por ser líderes de la tabla general.

“Antes del partidos (ayer) nos citó el profe y nos dijo que era el último partido porque se dio un caso de coronavirus en Mangua y era muy importante el gane porque si ganábamos podíamos quedar campeones si el torneo se suspende porque vamos de primeros en la tabla general y representar en Concachampions”, declaró.

El tico agregó: “Casi que todos los compañeros de equipo están tomando la decisión de no seguir entrenamientos, quieren estar en la familia porque dicen que afecta más adultos mayores”.

Asimismo, este joven jugador nacional reveló que aspira a regresar al país para estar con su familia en estos momentos, no obstante, está a la espera de lo que el club le notifica con respecto al permiso.

Los directivos del equipo están reunidos para ver si nos dan dos semanas para estar con los familiares… Mi familia quiere que yo me vaya para Costa Rica, la verdad ahorita los directivos están viendo si suspenden y apenas me confirmen ver si puedo viajar. Mi mamá me estaba comentando eso que 15 días tendría estar aislado pero prefiero eso a estar solo acá”, dijo.

Hasta el día de ayer se confirmó el primer caso de una persona con coronavirus en ese país vecino, específicamente en Managua, por lo tanto ya les mandaron a todos los miembros del equipo para comprar alcohol, jabón de manos y seguir indicaciones de higiene.

Por otro lado y más en la parte deportiva, Barquero comentó que le ha caído muy bien este paso por el balompié pinolero para seguir acumulando experiencias y crecer en su carrera. Eso sí, tiene como meta poder jugar en Saprissa en el futuro.

“Cuando Víctor Cordero me dijo de la oportunidad la tomé, siempre hablo con él estamos en contacto, si Dios quiere volver a Costa Rica. Si se me presentara de jugar en Saprissa la tomaría y si es otro equipo como Heredia, la Liga, también, seguir adelante pero mi sueño es jugar en Saprissa”, confesó.

LEA TAMBIÉN: ¿En qué consiste el Fondo de Solidaridad que proponen los clubes?