Alajuelense humilló, aplastó, rompieron racha y devoraron al Saprissa. Los manudos amarraron clasificación tras golear a los de Walter Centeno (2-5) en un partido lleno de intensidad y con buena dinámica, pero que al final se volcó por completo hacia lado rojinegro.
El Deportivo Saprissa fue el equipo encargado en levantar la mano para ir hacia el ataque, pues en tan solo cinco minutos Ricardo Blanco le ganó la marca a Christopher Meneses por el costado derecho, lanzó un trazo y por poco Johan Venegas abre la cuenta.
Alajuelense aplicaba su misma dosis: aprovechar los contragolpes para dañar a su rival, incluso, Jonathan Moya se aprovechó de un error por parte de Ricardo Blanco en el último cuarto de cancha y estuvo cerca de anotar, pero Jaylon Hadden desvió la redonda.
Los manudos apretaban en el medio campo, a partir de ahí lograban abrir por los costados con Ariel Lassiter y Allen Guevara, y eso les permitía generar mucho peligro en la zaga del Saprissa.
Los de Andrés Carevic no cruzaron los brazos con el empate del Saprissa, fueron incisivos en el ataque, robaban balones y probaron suerte con remates de media distancia.
Las acciones no dieron para más en le primera parte; sin embargo, fue partido intenso durante los primeros 20 minutos, tuvieron buena dinámica, era parejo y se vieron equipos presionando en zona ofensiva con muchas opciones de gol.
Para la etapa complementaria, las acciones cambiaron en su totalidad. Alajuelense tomó la iniciativa del cotejo, volvieron a verticalizar y le avisaron a Aarón Cruz que llegarían a buscar romper el empate.
Saprissa no se mostraba seguro en el verde, cometieron errores en salidas por querer salir jugando con la pelota y de eso se aprovecharon los leones para presionarlos y ocasionarles que se equivocaran.
Si en el primer tiempo hubo un pequeño lapso de silencio en las gradas moradas, en esta ocasión fue el doble. Alajuelense dominaba las acciones del clásico nacional, se apoderaron del campo, insistían en el ataque y desnudaron las debilidades de Saprissa.
Alajuelense cortaba espacios, profundizaba, tenían un juego más directo y se aprovecharon de los errores en salidas que tenía Saprissa, que acudían más a la elaboración y eso les sigue facturando goles en contra.
Eso les permitió dominar aún más el compromiso, el clásico nacional ya era de ellos y ni tan siquiera un monstruo morado podía neutralizar a un león que estaba hambriento de victoria en casa ajena.
Los morados entraron en desesperación e incluso poco antes de finalizar el compromiso tanto Mariano Torres como David Ramírez salieron expulsados del juego.
Alajuelense consiguió una importante victoria en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, manejaron por completo las acciones del juego, amarraron clasificación y se metieron en la historia al marcar la mayor goleada de su historia ante Saprissa en condición de visitantes.
Fotografía: Prensa Alajuelense
Lea también: Pérez Zeledón derrotó al Santos con polémico y agónico penal.
El Deportivo Saprissa anunció oficialmente la incorporación de Sebastián Acuña como nuevo jugador del club,…
El Aris perdió en condición de visitante 2-1 ante el Asteras Trípoli. El costarricense Álvaro…
Liga Deportiva Alajuelense comenzó la Gran Final con el pie izquierdo (derrota 2-0). Más allá…
Liga Deportiva Alajuelense se llevó un duro golpe en la ida de la Gran Final…
Club Sport Herediano sacó ventaja en la Gran Final ida en su estadio (2-0). El…
El pedalista palmareño del 7C Economy, Luis Daniel Oses, se coronó campeón este domingo 22…