Un partido de dos caras, así fue el debut de Gustavo Matosas

El partido de la Selección Nacional de Costa Rica frente a Estados Unidos tuvo dos caras, un primer tiempo bien tramitado, con ideas claras, pero una segunda parte muy mala donde el conjunto se cayó físicamente, emocionalmente y tácticamente para terminar cediendo.

Gustavo Matosas al fin debutó con la tricolor, el uruguayo planteó un sistema de juego donde la recuperación en medio campo era fundamental.

La tricolor tuvo un inicio de cotejo bastante positivo, pues en el trámite del primer tiempo los costarricenses jugaron de tú a tú frente a los norteamericanos que llevaban los hilos del cotejo.

No fue que el conjunto costarricense creó muchas opciones de gol a la ofensiva, sino que se veían bien ordenados, bien posicionados y con una idea clara de juego.

El primer detalle que se detectó en el que Gustavo Matosas cambió a lo que se venía presentando anteriormente, fue la línea de cuatro defensores; dos centrales y la misma cantidad de laterales.

Además que tuvieron la oportunidad jóvenes futbolistas como Ronaldo Araya, Marvin Loría y Rodolfo Alfaro. 

El segundo tiempo de la tricolor fue un desastre, desde el 46′ los norteamericanos dominaron totalmente al conjunto patrio, y se fueron hacia adelante para avasallar y no dejar respirar a los ticos.

La tricolor no contabilizó un remate directo hacia el marco de Zack Steffen, los costarricenses se cayeron anímicamente y físicamente, además que los cambios no agregaron profundidad y más bien se sintió que el conjunto patrio se disminuía considerablemente.

Sebastian Lletget fue el primer anotador del partido, el estadounidense aprovechó una pésima marca en defensa de la tricolor y al 80′ castigó.

Mientras que Paul Arriola puso el 2 – 0 tras una jugada muy rápida, tres pases después de un despeje del arquero norteamericano y el estadounidense sellaba la victoria.

Costa Rica volverá a la participación internacional el próximo 23 y 26 de marzo, Guatemala y Jamaica serán los rivales respectivamente. Será en fecha FIFA, por lo que se podrá contar con los jugadores legionarios, principalmente que militan en Europa y ya con la presencia de Ronald Matarrita y Kendall Waston.