UNAFUT da por finalizada la Liga Menor por el COVID-19

El Consejo Director de la UNAFUT, acordó dar por terminada la Liga Universidad Hispanoamericana (Liga Menor), a raíz de la declaratoria de emergencia nacional ante el COVID-19.

Todos los campeonatos, U20, U17, U15, U14, U13, U12 y U11 han sido declaradas desiertas en su Clausura 2020, ya que, para el ente rector, a nivel de estas categorías es difícil cumplir al cien por cierto con lo establecido en los protocolos de medidas sanitarias, como el avalado en la Primera División.

Por momento, tampoco se tiene claro la fecha de inicio del Apertura 2020, dependerá de las medidas que tomen las autoridades gubernamentales competentes en Costa Rica.

Cita el acuerdo:

“En relación con los campeonatos de Liga Menor de Unafut en sus diferentes categorías, se analizan los siguientes aspectos:

La declaratoria de emergencia nacional ante COVID-19 y las medidas sanitarias al respecto.

El Gobierno ha establecido las condiciones para retomar ciertas actividades deportivas, para lo cual es estrictamente necesario cumplir con un protocolo, el cual las diferentes categorías de Liga Menor de Unafut no les es factible cumplirlo al cien por ciento.

Por el momento no se puede definir una posible fecha para el inicio del campeonato Apertura 2020, hasta que el Gobierno vaya definiendo en los próximos días las nuevas directrices en relación con las medidas sanitarias ante la pandemia.

Dado lo anteriormente expuesto, este consejo director determina:

Dar por terminados los campeonatos de Liga Menor en todas sus categorías.

Declarar desierto cada campeonato de Liga Menor.

El inicio del campeonato de Apertura 2020 en cada una de las categorías dependerá de las condiciones y directrices que dicten las autoridades de Salud.

Una vez que el Gobierno dicte nuevas directrices en los próximos días, se podrá ir definiendo una posible fecha para el inicio de los campeonatos de Liga Menor, lo cual se comunicará oportunamente a los clubes afiliados.”

FOTO Y TEXTO: PRENSA / UNAFUT