UNAFUT dará sanción si irrespetan a periodistas

La UNAFUT anunció que en la sesión ordinaria celebrada este miércoles, otorgarán una sanción en caso de que se llegue a una falta de respeto sobre algún periodista.

Esto se debe a la respuesta que el técnico y gerente del Herediano Jafet Soto, le brindó al periodista Alexander Gaitán, donde tuvieron una discusión en medio de la conferencia de prensa luego del juego de ida de la Gran Final.

Esta normativa comenzará a aplicarse a partir del Clausura 2019, con el fin de acuerpar a los periodistas en su labor de comunicadores.

Este es el reporte completo de la UNAFUT:

“Con relación a los hechos ocurridos el pasado domingo 16 de diciembre, en la conferencia de prensa después del partido de la Gran Final Ida entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, el Consejo Director de UNAFUT en sesión ordinaria celebrada a las 16:30 horas del miércoles 19 de diciembre acordó lo siguiente:

“Acuerdo No. 3.4: Remitir una misiva a la Junta Directiva del Club Sport Herediano, en la cual este consejo director censura y considera como un acto reprochable la actitud del Sr. Jafet Soto Molina, Director Técnico del club, al momento de dar respuesta a la pregunta del periodista Alexander Gaitán de Repretel, en la conferencia de prensa del partido GRAN FINAL IDA del actual campeonato.

Este consejo director considera que la pregunta realizada por dicho periodista fue normal, bien formulada y no fue irrespetuosa.

Por otro lado, se comunica que en la reglamentación de Unafut se incorporará a los periodistas como sujeto de protección, con la debida reciprocidad de sanción, para el próximo Campeonato”, cita el comunicado.

Lea también: Daniel Bonilla se impone sobre los últimos metros en Grecia

{fcomment}