UNAFUT seguirá al pie de la letra disposiciones del Ministerio de Salud

La UNAFUT emitió un comunicado este domingo, en el cual expresa que se mantendrá al margen de las disposiciones y recomendaciones que emita el Ministerio de Salud, en relación con la reanudación del campeonato nacional.

“Nuestra posición siempre ha sido muy clara: Eso solo se daría en el momento y de la forma en que las autoridades del Ministerio de Salud lo permitieran, considerando el avance de la pandemia y tomando en cuenta el interés de todos en salvaguardar la salud de toda la población” dice el documento.

Pese a que hay una reunión pactada con el Ministro Salas, para este lunes 13 de abril, en conferencia de prensa, el jerarca manifestó que “ningún deporte de contacto” no podía reanudarse. Esta situación sentenció cualquier posibilidad de que regresara el fútbol.

Sin embargo, en la UNAFUT aseguran que seguirán trabajando para cuando se dé una autorización, tengan diferentes propuestas sobre la mesa.

“Doblaremos esfuerzos para plantear las mejores opciones para que en el momento oportuno, el fútbol se retome de forma responsable y segura con el respaldo de los entes involucrados”.

El fútbol nacional se mantiene suspendido desde el pasado 17 de marzo, cuando se jugaba la fecha 15 del torneo.