UNAFUT solicitará investigación contra jugador limonense

Luego de lo ocurrido el domingo 24 de mayo, en el Estadio Juan Gobán Quirós, en donde las celebraciones de los goles fueron ajenas a lo establecido en los protocolos, junto a los desafortunados comentarios en redes sociales del jugador Luis Pérez Castillo de Limón FC, el Consejo Director de UNAFUT manifiesta lo siguiente:

Las celebraciones grupales con abrazos y exposición de las manos están prohibidas en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia en los partidos oficiales de la Liga Promerica.

El Protocolo ante el COVID19 que rige en la Liga Promerica, fue incluido la reglamentación vigente de la temporada 2019-2020, aprobado por los presidentes y representantes de los clubes el pasado lunes 18 de mayo en Asamblea General extraordinaria, un incumplimiento al protocolo expone a sanciones tipificadas en dicha normativa.

Rechazamos categóricamente los desafortunados comentarios del jugador Pérez Castillo de Limón FC en redes sociales, su egoísmo indisciplina, falta de compromiso y solidaridad, están fuera de la posición de la mayoría de los jugadores que conforman nuestra liga.

El Consejo Director de UNAFUT solicitará al Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL que se abra una investigación en contra el jugador Pérez Castillo de Limón FC por sus comentarios en redes sociales.

Han sido horas extras de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo para haber obtenido el aval de las autoridades, costó regresar al Clausura 2020 y no vamos a permitir que un equipo o un jugador borren lo realizado hasta el momento con sus posiciones tan ligeras en medio de una Pandemia por su falta de compromiso.

Agradecemos a los dirigentes, jugadores, miembros de cuerpo técnico, colaboradores, administrativos y prensa deportiva, que han cumplido con todos los protocolos a cabalidad, muestra de su interés por la industria del fútbol.

FOTO: PRENSA / LIMÓN FC

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/photos/a.2296369264019541/2720103104979486/?type=3&theater