UNAFUT ya inspecciona los entrenamientos

Este miércoles 6 de mayo, UNAFUT realizó las primeras inspecciones a los entrenamientos de cuatro equipos de la Liga Promerica, el objetivo, velar por la correcta aplicación del protocolo de medidas sanitarias aprobado por las entidades gubernamentales competentes de nuestro país.

El Protocolo para entrenamientos, realizado por la Comisión Médica de UNAFUT, dentro de su amplio documento, establece el alcance, las características generales de la pandemia por Coronavirus, los responsables administrativos y lo más importante, las medidas generales durante los entrenamientos, las cuales son de acatamiento obligatorio por parte de todos los clubes.

Grecia, Jicaral, Herediano y Guadalupe FC, fueron los primeros en ser inspeccionados por parte de UNAFUT la mañana de este miércoles, en donde los funcionarios del ente rector se encargan de llenar un formulario con todos los aspectos indicados en el protocolo.

Cualquier observación importante se les hará llegar directamente a la parte administrativa de cada club y sus respectivos médicos, por medio de la Comisión Médica de UNAFUT, encabezada por el doctor, Esteban Campos.

“A partir del día de hoy la UNAFUT ha implementado la realización de visitas sorpresa a todos los estadios a fin de garantizar que el protocolo de entrenamientos se está cumpliendo y de una vez irlos preparando para el protocolo de partidos que creemos está muy cerca de que se apruebe”, citó el Dr. Campos.

Durante los próximos días se tiene calendarizado la visita a los demás clubes de la Liga Promerica, asimismo, se harán re inspecciones a todos los equipos de la máxima categoría a partir de la próxima semana.

Adicionalmente, el Ministro de Deportes, Hernán Solano, realiza visita a los diferentes centros de entrenamiento de los clubes acompañado por los miembros de su comisión de protocolos, para reforzar y vigilar la correcta aplicación de lo aprobado, como enlace permanente del Ministerio de Salud.

“Esto es parte de las visitas de verificación del protocolo que hemos acordado con la Federación Costarricense de Fútbol y UNAFUT, agradezco al cuerpo médico de UNAFUT que ha ayudado mucho en este proceso, un protocolo que cumple con todas las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, así como visité a Alajuelense y Saprissa, visitaré otros estadios para verificar que se está haciendo y demostrarle a la afición costarricense que el fútbol nacional se está poniendo la camiseta” ”, mencionó Solano en su visita al Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense este miércoles.

FUENTE: PRENSA / UNAFUT.