(EFE) El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco se despidió este domingo de Primera División en el partido que enfrentó a Real Madrid y Betis con el récord de 348 partidos arbitrados en la máxima competición española con 26 años -debutó con 19 en el arbitraje- y con la final de la Copa del Rey del próximo sábado como colofón a su carrera.
En su último encuentro no tuvo mucho trabajo ya que con ambos equipos sin nada en juego el partido estuvo exento de polémica y mostró cinco cartulinas amarillas -a Marcos Llorente (37′), Fede Valverde (49′), Carvajal (58′) e Isco (85′) por parte del Real Madrid y a Kaptoum (30′) por parte del Betis.
Entre los 348 partidos de Primera División destacan diez ‘Clásicos’, dos finales de la Copa del Rey, Valencia-Getafe en la temporada 2007-08 y Barcelona-Real Madrid en la 2010-11, junto a tres Supercopas de España, Barcelona-Betis en 2005-06, Real Madrid-Sevilla en 2007-08 y Atlético de Madrid-Barça en 2013-14.
Además, Undiano Mallenco ha sido un árbitro de referencia en competiciones europeas. Internacional desde 2004 y con un currículum que incluye 38 encuentros de la Liga de Campeones, 3 partidos en el Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó España y 3 Mundiales Sub’20 -Canadá 2007, donde pitó la final República Checa-Argentina, Egipto 2009 y Turquía en 2013.
El broche de oro a su carrera como colegiado lo pondrá dirigiendo la final de la Copa del Rey que disputarán Valencia y Barcelona el próximo sábado en el Benito Villamarín (Sevilla).
El entrenador nacional, Luis Marín, habló exclusivamente con Encuentro Deportivo y dio sus candidatos para…
La Asociación Deportiva Guanacasteca derrotó en casa 2-1 al Puntarenas FC, cotejo de reposición correspondiente…
Su ciclo llegó a su final. El técnico Claudio Vivas no seguirá al mando de…
La Asociación Deportiva San Carlos derrotó en condición de visitante 1-2 ante el Municipal Liberia,…
Tras la conclusión de los partidos de noviembre de la Liga de Naciones, Concacaf ha…
La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) informa que este lunes 18 de noviembre presentó un reclamo…