Uruguay derrota con remontada a Costa Rica en La Catedral del fútbol

Uruguay demostró por qué es una de las grandes canteras de futbolistas jóvenes del mundo y puso a prueba a la Selección Sub-20 de Costa Rica con dos fogueos de alta intensidad.

Este domingo se realizó el segundo partido de la serie de dos amistosos, con victoria charrúa de 2 a 1 en el Estadio Alejandro Morera Soto.


La Tricolor empezó ganando con una tempranera anotación de Brandon Aguilera al minuto 8. El número 10 de La Sele robó espaldas y aprovechó con acierto un servicio largo que salió desde la portería nacional.

Aguilera fue uno de los puntos altos de la Selección y exhibió su característico juego de técnica en mitad del campo.
Los uruguayos dieron vuelta al marcador en la propia etapa inicial, gracias a los goles de Anderson Duarte.


Primero sacó un potente remate al minuto 35, que venció la estirada del arquero tico Byron Mora. Para el segundo gol, obsequió una auténtica obra de arte: definió dentro del área con una acrobática tijera que se convirtió en la mejor jugada del partido.


A partir de ahí se dedicaron a cuidar su ventaja. En tanto, la Tricolor adelantó filas y en la etapa complementaria el cuerpo técnico refrescó el equipo para darle más empuje ofensivo.


El ingreso de Jewison Bennette llevó peligro hacia el área de la Celeste. El veloz extremo se convirtió en un acertijo para los zagueos visitantes, quienes tuvieron que recurrir a numerosas faltas para detenerlo.


Aunque es una Selección Sub-20, los uruguayos demostraron mucho oficio y maña para defender el resultado, jugar con el tiempo y neutralizar las embestidas del cuadro costarricense.


Uruguay ya había aplicado una receta similar en el primer encuentro de la serie, que también se saldó con victoria suramericana el viernes anterior (1 a 0).


Estos encuentros internacionales significaron el regreso a la competencia de parte de la Juvenil, cuya actividad quedó suspendida por la pandemia. No obstante, aunque no hubiera partidos, la Federación Costarricense de Fútbol diseñó un plan para dar entrenamientos constantes a este grupo, que dirige Vladimir Quesada de manera interina.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FEDEFUTBOL