Vicepresidenta Mary Munive será la nueva ministra del Deporte

La Dra. Mary Munive Angermüller, segunda vicepresidenta de la República asumirá como ministra del Deporte y con ello presidirá el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.

“Esto lo hago tras el llamado que ha realizado la sociedad costarricense para garantizar la hoja de ruta plasmada en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física”, dijo la Dra. Munive sobre el recargo que asumirá.

Para la Dra. Mary Munive, es necesario crecer más en el enfoque de recreación y actividad física donde la inclusión de las diferentes disciplinas y personas se unan a las líneas de deporte competitivo.

Con el fin de poder abarcar tanto el despacho de la Segunda Vicepresidencia como el del Ministerio del Deporte, sin cartera, se generará en el corto plazo un convenio con otras instituciones para el préstamo de plazas pues debido a sus funciones como vicepresidenta, es importante contar con personal, ya que “es fundamental que se dé seguimiento a absolutamente todos los requerimientos y necesidades de la población”.

El objetivo de quien será la ministra del Deporte, es promover la salud y prevenir enfermedades acuerpando el direccionamiento político de la institución que tiene como propósito promover entornos, condiciones para la práctica de la actividad física y recreación, así como el apoyo al deporte competitivo.

Además, su compromiso es fortalecer a las entidades que se comprometan a ser motores de desarrollo social y deportivo.

“Junto al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Icoder, como ente rector en el deporte, vamos a apoyar y estimular la práctica individual y colectiva del deporte y la recreación de los habitantes de muchas comunidades del país lo cual es fundamental para la salud integral de la población”, concluyó la jerarca.

La Dra. Mary Munive, quien tiene 41 años, es una profesional del área de la salud, médico especialista en medicina familiar y comunitaria y experta en administración de servicios de salud.

Laboró para la Caja Costarricense de Seguro Social: Clínica Carlos Durán, el Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega, Hospital San Rafael de Alajuela y Hospital México. Debido a su experiencia en los diferentes niveles de atención, apoyó como médico asistente jefe en el proceso de plan presupuesto de las áreas de salud y hospitales pertenecientes a la Dirección Regional Integrada para la Prestación de Servicios de Salud Central Norte.

FUENTE: PRENSA / CASA PRESIDENCIAL