A las puertas de la última fecha de la fase regular, el Deportivo Saprissa, aparte de Santos y Alajuelense que ya están clasificados, es el equipo que más claro tiene el panorama para entrar en las semifinales del Torneo Clausura 2021.
Prácticamente que solo una tragedia para los morados los dejaría fuera de zona de clasificación. En este momento están en el tercer lugar y tienen 29 puntos con un gol positivo de 4. Solamente Cartaginés y Jicaral pueden sacar al Saprissa, pero para hacerlo deben golear a sus rivales ya que tienen gol negativo de -3 y -5, respectivamente.
El gerente deportivo de la institución tibaseña, Víctor Cordero, tiene el panorama claro y asegura que la situación actual en la tabla no los hace relajarse. Por el contrario, en el seno del equipo hay total compromiso y concentración. Más después de un torneo en el que se han dado tres cambios de técnico.
“Uno entiende que hay situaciones del fútbol que no son bonitas, como cuando se cae en un bache o crisis, pero todo pasa. Estábamos conscientes de que iba a pasar en algún momento, y en buena hora. Estamos respirando un poquito más tranquilos. Eso nos provoca que no podemos confiarnos en ningún momento, por el contrario, hay que ser conscientes que hay camino por recorrer”, manifestó Cordero.
Pese a las críticas recibidas durante el torneo, Cordero ratificó la confianza que hay en la actual planilla del equipo y considera que con la recuperación de jugadores lesionados, las posibilidades para Mauricio Wright aumentarán.
“Vale la pena seguir muy concentrados. Nos gusta ver el nivel de compromiso que tiene el grupo ahorita. Saprissa tiene una planilla basta y ahora el sentimiento es de mayor confianza porque todos los jugadores de acá son capaces. Eso le brinda una facilidad al cuerpo técnico y eso significa que la competencia interna sigue existiendo y que cada uno siempre va a dar el máximo”, agregó.
El Deportivo Saprissa enfrentará a la Asociación Deportiva San Carlos en el Carlos Ugalde Álvarez. Los Toros del Norte ocupan el sexto lugar y solamente golear a los morados los metería en las semifinales.