Victoria por la mínima puso al Alajuelense a soñar con la clasificación

El equipo manudo consiguió una importante victoria tras vencer por la mínima al Municipal Grecia en un duelo que tuvo pocas acciones trascendentales, pero que al final los locales salieron con tres puntos vitales y ahora se ilusionan con una posible clasificación en el Torneo de Clausura.

Durante la primera mitad los dirigidos por Hernán Torres salieron a buscar la tenencia de balón, metieron presión por todos los costados y romper los espacios que los griegos trataron de cuidar para que los locales no llegaran al arco de Adonis Pineda.

Los helénicos mantuvieron su línea de juego: salieron tocando la redonda desde su área y mantuvieron el control para tratar de hacer un partido inteligente. Intentaron no acudir a los pelotazos y buscar la recuperación de balones para así contragolpear a los manudos.

Remates iban y venían por parte de los locales; sin embargo, Adonis Pineda tuvo un buen parado en su área, desvió los disparos y defendió su arco.

La jugada más clara ocurrió en el epílogo de la primera parte luego de un paso filtrado que habilitó a Hanzell Arauz y este corrió con la redonda, quedó mano a mano con Mauricio Vargas y remató, pero la falta de precisión le pasó factura y no logró concretar.

Para la etapa complementaria la desesperación empezó a reflejarse en el conjunto local, ya que los griegos le cerraron todos los espacios disponibles para poder atacar y el silencio se hizo aliado en las gradas del Alejandro Morera Soto.

Cuando parecía que el juego no tendría acciones importantes llegó un saque de esquina para los griegos, que poco después José Mora saltó y cabeceó para enviarla al fondo de la red; no obstante, Henry Bejarano encendió las luces de la polémica tras señalar una falta a favor de los locales e invalidó ese tanto.

Posterior a eso, los manudos siguieron con la presión de llegar al área rival para buscar ese añorado gol. Grecia mantenía su posición clara de defenderse y buscar el contragolpe.

Pero cuando el cronómetro marcó el 82’ Ariel Lassiter le dio vida al Alajuelense tras concretar el único tanto por medio de un tiro libre, que se fue rastrero y le quedó en los pies al joven futbolista que sigue con buen ritmo y velocidad al equipo por los costados.

De esta manera las acciones no dieron para más y Henry Bejarano concluyó el partido donde los manudos lidiaron con la desesperación para conseguir un gol fundamental que los pone a soñar con un puesto en la clasificación.

Ahora se enfocarán en su próximo juego que será ante el Deportivo Saprissa este próximo sábado.

Fotografía: Prensa Alajuelense.

Lea también: Hernán Torres luchará por la clasificación con un grupo de ‘gladiadores’.