(EFE) Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) ha ganado la tercera etapa del Tour de Francia 2019 disputada entre Binche y Épernay sobre 215 kilómetros, y se ha hecho además con el liderato de la carrera después de un duro ataque en el penúltimo muro de una jornada larga y dura después de la ‘crono’ por equipos.
Alaphilippe atacó en la cima de la Cota de Mutigny, alcanzó al belga Wellens que marchaba escapado y ya no le vieron la perilla que luce hasta meta. Una demostración que rubricó con un tiempo de 4h.40.29 en el trayecto de 215 kilómetros entre la localidad belga de Binche y la francesa de Épernay.
Un latigazo que dejó plantado al pelotón principal, que cruzó la meta a 26 segundos del francés, con Matthews y Stuyvens al frente, y Van Avermaet, Sagan y Bernal entre ellos.
Se produjo un pequeño corte y perdieron 5 segundos candidatos como Geraint Thomas, Nairo Quintana, Mikel Landa, Fuglsang y Bardet.
#TDF2019 🇫🇷 #TDF | 🏁 | Victoria de etapa para Julian Alaphilippe @alafpolak1 y es nuevo lider del TOur de Francia 2019
| #VamosEscarabajos #TourdeFrancia #ElPortalDelCiclismo pic.twitter.com/Bk5bAUv1Db— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) July 8, 2019
No aguantó el líder Mike Teunissen, que pasó un calvario en las pequeñas pero explosivas cotas del menú del día. El jefe ahora es Alaphilippe, el rey de la montaña y ganador de dos etapas en 2018, seguido del belga triple campeón del mundo de ciclocross, Wout Van Aert (Jumbo Visma) y de su compañero holandés Steven Kruijwick, a 20 y 25 segundos.
Entre los favoritos el líder real del Tour es el colombiano Egan Bernal (Ineos), sexto a 40 segundos, seguido del defensor del título Geraint Thomas a 45 y de Enric Mas, octavo a 46.
Lea también: Jafet Soto se siente ofendido con audio que menosprecia fútbol de Costa Rica.
https://www.instagram.com/p/BzqiqKWjWCK/?utm_source=ig_web_copy_link