A las puertas de terminar la Liga Promerica 2020 con éxito, pese a la pandemia del Coronavirus, convierten a Costa Rica en el centro de atención de la Concacaf y la propia FIFA, ya que es de las pocas ligas en el continente que lograron una reanudación exitosa.
Aunque la Concacaf estableció el 5 de julio como la fecha límite para la finalización del torneo, según Rodolfo Villalobos, jerarca de la Fedefut, pasarse un día de ese plazo no será problema y más bien al contrario, en la confederación ven con buenos ojos al trabajo hecho en nuestro país.
“Habíamos solicitado al 5 de julio, ahora la final será el 6, eso no es ningún desplome. En Concacaf están pendientes de lo que estamos haciendo acá en Costa Rica, la misma FIFA está pendiente. Es un paso importante para el fútbol nacional”, explicó.
Villalobos aseguró que más allá del fútbol, el impacto que ha tenido el regreso del torneo en más de 60 países significa mucho para la confianza en el momento en que se permita el turismo internacional.
“Para el fútbol es un orgullo, todos los que han sido parte de este regreso, es un reto importante que sumimos y esperamos poder finalizarlo con la entrega de los trofeos a los campeones”, comentó.
El jerarca de la Federación agradeció el apoyo que ha recibido por parte del ministro de Deportes, Hernán Solano y el de Salud, Daniel Salas.