Vladimir Quesada: “Somos unos dichosos por volver a practicar fútbol”

La otra selección que regresó a los entrenamientos este miércoles, fue la masculina sub-20, que está a cargo de Vladimir Quesada. Este equipo se prepara en el Complejo Fedefutbo-Plycem de cara a la eliminatoria mundialista de la Concacaf con un total de 21 jugadores.

Bajo estrictos protocolos sanitarios y con la alegría de volver, este miércoles la selección sub-20 masculina, al mando del estratega Vladimir Quesada, reinició sus trabajos en el Complejo Fedefutbol-Plycem luego del parón de poco más de cuatro meses sufrido por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“Estamos muy felices de retomar, es un periodo de readaptación que nos complace. Volvimos bajo los protocolos estrictos sanitarios. Los jóvenes están entrenando en tres grupos de siete jugadores, se les realizan los test de diagnóstico con muestras de temperatura, lavados de manos y la desinfección necesaria. Sin duda somos afortunados por volver a lo que nos gusta, jugar fútbol”, explicó el timonel juvenil.

Este primer microciclo en el que trabaja Quesada servirá para que algunos jóvenes puedan aprovechar la oportunidad de incorporarse al grupo.

“Esta primera lista la conforman nuevos jóvenes que hemos estado viendo en los diferentes torneos de Primera, Segunda, LINAFA y hasta Juegos Nacionales. Para ellos se abre la oportunidad de luchar por un puesto en el equipo titular que estará en la eliminatoria”, añadió Quesada.

Esta Tricolor trabaja para el inicio del torneo eliminatorio de la Concacaf, pese a que todavía no existe una fecha definida.