Volvió la victoria, retornó la alegría y esperanza (2 – 3)

La Selección Nacional de Costa Rica ganó 2 – 3 frente a Chile en partido amistoso que se realizó en el Estadio El Teniente de Rancagua, Chile.

Una vez más la escuadra costarricense jugó frente a Chile, rival con el cual se ha disputado en los últimos años y ha dejado grandes presentaciones.

El conjunto nacional inició el partido con un 5 – 3 – 2 similar a lo que se venía mostrando en los últimos años. 

Esquema táctico que le permitía tener un poco más la pelota, que permitía a la escuadra tica manejar de gran manera el primer tiempo.

Nuevamente Kendall Waston sería la opción más fuerte de Costa Rica a la ofensiva, el nacional encajaría los dos primeros goles del cotejo al 36′ y 59‘, el costarricense aprovechaba su estatura y el primer tanto caía tras un centro de tiro de esquina, mientras que el segundo tanto caía igual, tras táctica fija, sin embargo el defensor resolvía un entrevero en el área y con un puntazo en el área pequeña enviaba nuevamente el balón adentro del marco sudamericano.

Costa Rica continuó con ese gran empuje y Ronald Matarrita tras una gran jugada por la izquierda quedaba frente al portero Jhonny Herrera, y con una grandísima ejecución al 64′ ponía el 0 – 3.

Tras verse sorprendidos por el resultado, los chilenos adelantaron líneas y consiguieron los dos goles al 70′ y 90′, Sebastián Vegas y Aléxis Sánchez quienes maquillaron el resultado negativo.

Lea también: Arturo Vidal y Aléxis Sánchez encabezan la titular de Chile frente a Costa Rica

{fcomment}