La Comisión de la Vuelta a Costa Rica, en conjunto con Policía de Tránsito, decidió cambiar la etapa del día 23 de diciembre que estaba inicialmente programada para ser un circuito en el Guarco, por una cronoescalada entre Cot de Oreamuno y San Juan de Chicuá.
Esta decisión se tomó luego exhaustivo análisis del circuito en el Guarco, ya que por las altas velocidades en las que podrían transitar los competidores, el mismo no garantizaba la seguridad de los ciclistas que estarán compitiendo, ni tampoco, la de los miles de aficionados que se esperaba llegarán a llenar las calles de ese cantón brumoso.
La última vez que se realizó esta cronoescalada con cierre en San Juan de Chicuá, fue el 23 de diciembre del 2011, la cual fue ganada en esa oportunidad por el colombiano Freddy Montaña con un tiempo de 55 minutos 39 segundos. La distancia recorrida en esa ocasión fue de 24,3 kilómetros entre Pacayas a San Juan de Chicuá.
Para esta edición de “La Vuelta”, el recorrido será de 13 kilómetros saliendo de las en las faldas del Volcán Irazú, a una altitud de 1810 msnm en Cot de Oreamuno y finalizando a una altura de 2800 msnm en San Juan de Chicuá.
Lea también: Ticos brillaron con su esfuerzo en la imponente Maratón de Chicago 2019.