Walter Centeno ha dejado claro que la adversidad fue el mejor aliado para que sus jugadores hayan adaptado de una mejor forma el estilo de juego que a él, como entrenador, le gusta implementar.
En conferencia de prensa, luego del partido ante La U Universitarios, Centeno subrayó que las goleadas que recibió su equipo en pasados juegos funcionaron para erradicar las inseguridades de sus futbolistas.
“Este grupo ha vivido muchas cosas, como el cambio de un estilo de juego. Hemos recibido algunas goleadas que dolieron, pero nos sirvieron. Esto es parte de un cambio. A veces los seres humanos no quieren experimentar cambios porque siempre viven de miedos o inseguridades y, cuando uno vive así, no nos damos cuenta de lo que hay detrás de la adversidad”; expresó Centeno.
#LaPrimera #LigaPromerica: El estratega morado, #WalterCenteno, subrayó que el buen momento que vive con #Saprissa se debe a que sus muchachos han logrado neutralizar la adversidad. 🔥⚽️ pic.twitter.com/WjUqOGZMuU
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) February 23, 2020
No obstante, “Paté” agregó que, a pesar de las adversidades, ahora el destino está devolviéndoles su esfuerzo con una buena práctica del fútbol, la cual les ha permitido mantenerse como los actuales líderes del Clausura 2020.
“Los muchachos han aprendido que, detrás de todas esas adversidades, que para muchos es malo, a veces se debe pasar por momentos así para ver qué tan buenos son y ellos lo han demostrado. Ahora están probando que el destino se los devuelve al jugar tan bien al fútbol”; subrayó.
Saprissa se afianzó en la cima de la tabla de posiciones con 26 puntos, los cuales se deben a que solo han perdido una vez, empataron en dos ocasiones y acumulan ocho victorias; son seguidos por Herediano (23 puntos) y por Alajuelense (22 puntos).
Fotografía: Prensa Saprissa
Lea también: OFICIAL: Legionario deja la MLS para jugar en Europa.