Walter Centeno pulió la parte psicológica de sus jugadores para vencer a Limón FC

Saprissa no solo logró afianzar su liderato en el Clausura 2020, sino que este miércoles logró romper una racha de tres años y ocho meses que tenían sin poder ganar en el estadio Juan Gobán.

Para el estratega morado, Walter Centeno, una de las claves para acabar con esa racha radicó en la parte psicológica, pues apuntó que combatir los miedos es determinante antes de cada juego, sobre todo si se tenía mucho tiempo sin probar el sabor de la victoria en ese escenario.

“Todo está en la mentalidad. A veces suele pasar que cuando uno tiene mucho de no ganar en una cancha se frustra mucho, pero los miedos se deben combatir y enfrentarlos porque ahí es donde aparece el temperamento y la personalidad”; señaló Centeno en conferencia de prensa.

Los morados tendrán días claves para pulir detalles previos al Clásico Nacional que se jugará este domingo en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, razón por la cual Centeno señaló que ese triunfo ante los caribeños les ha dado fortaleza.

“Este triunfo nos da fuerza. Sabemos que tenemos muchas asignaturas pendientes y, para arreglar ese campeonato, tenemos que ganar en canchas difíciles a rivales que nos han goleado. Todavía debemos muchas cosas”; dijo.

Gracias al resultado conseguido este miércoles ante Limón FC, ahora el Deportivo Saprissa se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos, seguido por Herediano con 15 unidades y tercero Jicaral Sercoba con 13 puntos.

Fotografía: Prensa Saprissa.

Lea también: Jimmy Marín se marcha a préstamo al penúltimo lugar de Israel.