Walter Centeno utiliza vídeos del Manchester City y el Barça para perfeccionar su idea en el Saprissa

Las sesiones de entrenamiento de Walter Centeno incluyen trabajo en cancha y sesiones de vídeo; Paté intenta plasmar su idea de juego en la escuadra tibaseña estudiando mucho cómo juega el F.C Barcelona y el Manchester City, los dos equipos que considera como los referentes en lo que desea plasmar en partido tras partido del 34 veces campeón nacional.

Paté ‘educa’ a sus jugadores línea por línea, ve cada uno de los vídeos de todos los partidos de la temporada del F.C Barcelona y el Manchester City y escoge el que quiere tocar en la charla previa a cada partido, así lo confirmó Alejandro Gómez, arquero de los tibaseños.

«Walter para nadie es un secreto que le gusta mucho que analicemos vídeos, ve mucho fútbol de Europa, específicamente el Manchester City, el FC Barcelona, cuando vemos esos vídeos, el va línea por línea diciendo qué hace mal, o qué hace bien el jugador que estamos viendo, ahí es cuando el jugador que estamos observando hace algo bueno, se detiene, y nos pregunta qué podemos hacer nosotros, para hacer parecido a ellos»; citó.

Además de esto, en Saprissa el tocar el balón de pie a pie es prioritario, sin embargo no es un opción obligatoria, si se debe jugar largo por una incesante presión del rival, pues se hace.

«El sistema de juego de él es salir jugando con los defensas, en esa línea principalmente es que tengamos el apoyo con ellos y también confianza. Sin embargo, en el partido todo eso pasa por la toma de decisiones de cada jugador, además en qué momento del encuentro estamos. Si vemos una salida apretada, lanzamos la bola, en los entrenamientos se practica mucho salir jugando, sin embargo todo depende, también se puede tirar larga»; finalizó.

Lea también: Cristian Bolaños pasó meses desmoralizado tras fichaje frustrado al Liverpool