Walter Cortés suspendido cuatro juegos por golpear a un juntabolas

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol acordó los siguientes castigos y multas a jugadores, equipos y representantes de clubes, luego de disputada la última fecha del Torneo de Apertura de Primera.


• El jugador Lisandro Cabrera de Guadalupe FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.


• El jugador Jossimar Olivero Rodríguez de la AD Guanacasteca con dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser responsable de realizar una entrada a un adversario con juego brusco grave y fuerza excesiva, por primera ocasión en la temporada.


• El señor Robert Garbanzo de Guadalupe FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por reclamar decisiones arbitrales de manera airada. Además, sancionar a Guadalupe FC con una multa de 400.000 colones de conformidad con el artículo 43, ya que uno de sus oficiales, el señor Robert Garbanzo, ofendió a los árbitros del partido. Se apercibe al señor Robert Garbanzo que en caso de ser reincidente se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido.


Guadalupe Fútbol Club con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.


Jicaral Sercoba con una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por primera ocasión en la temporada retrasó el inicio del partido, sea en el primer tiempo o segundo tiempo.


• El jugador Wilmer Azofeifa Valverde de la AD San Carlos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.


• El Municipal Pérez Zeledón con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.


• El jugador Luis Ronaldo Araya Hernández del Club Sport Cartaginés con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.


• El jugador Alexander López Rodríguez de la Liga Deportiva Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.


• El asistente técnico Douglas Brenes Vergara del Club Sport Cartaginés con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguaje ofensivo en contra de los oficiales de partido.


• El Club Sport Cartaginés con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.


• El jugador Roger Rojas Lazo del Club Sport Cartaginés con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.


• El Club Sport Herediano con una multa de 400.000
colones de conformidad con el artículo 43, ya que uno de sus oficiales, el señor Aquil Ali, ofendió a los árbitros del partido. Se apercibe al señor Aquil Alí de que en caso de ser reincidente se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido.


• El Club Sport Herediano con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.


• El Club Sport Herediano con una multa de 1.000.000
colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, por celebrar una anotación con abrazos por segunda ocasión en la temporada.


• El jugador Alejandro Bran Flores del Club Sport Herediano con un partido de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro por segunda ocasión en la temporada.


• El jugador Walter Cortés Pérez del Deportivo Saprissa con cuatro partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 2, ya que por primera ocasión en la temporada es responsable de golpear a un oficial (juntabolas).

FOTO: FUTV / PANTALLAZO