Wanchope cree que reinicio del torneo pudo esperar una semana más

El poco tiempo que han tenido los jugadores de Primera División para la readaptación física previo al reinicio del torneo, es uno de los factores principales por los cuales Paulo César Wanchope considera que el regreso del certamen pudo haberse extendido una semana más.

El ex técnico de la Selección Nacional, del Cartaginés y el Herediano es consciente de que la CONCACAF dio un plazo máximo para terminar el torneo, situación que complica el calendario. Pero, asegura que el regresar tan rápido a la competencia puede afectar a los jugadores.

“Yo pienso que no es recomendable regresar tan rápido, pero no sabemos, hay que esperar cómo van a reaccionar los diferentes equipos. Podría haber una ventaja de los jugadores que tienen tiempo de jugar al fútbol», dijo.

Durante este fin de semana, se reanudó la actividad en la Bundesliga de Alemania. Solamente en los partidos del sábado se registraron un total de 8 lesiones, algo que sin duda refleja que el aspecto físico también será clave en Costa Rica.

“La próxima semana es por puntos, barrerse, picar… el cuerpo no va a estar preparado para eso”, argumentó.

Wanchope insistió en que el regreso de la Liga Promerica es una total incógnita por el poco trabajo de algunos equipos.