El entrenador de Jamaica, Theodore Whitmore, sólo tiene respeto hacia Estados Unidos y Jamaica tras la noche poco usual en el Nissan Stadium de Nashville.
El partido, el cual tuvo cuatro goles y una suspensión momentánea de 88 minutos debido a una tormenta eléctrica, vio a Estados Unidos quedarse con la victoria por 3-1 y el pasaje para la final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf, en la que enfrentará a México en el Soldier Field de Chicago.
El entrenador jamaiquino expresó su aprecio por el esfuerzo de su equipo.
“Definitivamente estoy muy orgulloso de este equipo, a pesar del resultado”, dijo Whitmore en conferencia de prensa. “Cuando concedimos el primer gol, fuimos en busca del empate. Y después nos convirtieron el segundo. Desafortunadamente, así es el juego”.
Jamaica comenzó en desventaja temprano cuando Weston McKennie convirtió para Estados Unidos en el minuto nueve. Los norteamericanos fueron en busca de más goles, pero luego llegó la suspensión momentánea del encuentro.
“No empezamos el partido de la manera que queríamos”, dijo Whitmore. “Después de la demora, ajustamos algunas cosas por la situación. Se vio cómo volvimos al campo. La demora nos sirvió”.
Whitmore estuvo firme sobre mirar hacia el futuro del fútbol jamaiquino. Con la campaña en Copa Oro ya terminada (primera vez que Jamaica no llega a la final desde el 2013), el entrenador fue consultado sobre lo que le deparará a él y el equipo nacional.
“Tenemos la Liga de las Naciones”, dijo Whitmore. “Podemos tomar muchas cosas positivas de este torneo. Ahora depende de nosotros, de mí y el equipo técnico de evaluar nuestro desempeño en la Copa Oro y mirar hacia adelante.”
TEXTO: PRENSA / CONCACAF